martes, 5 de diciembre de 2006

Violadores del Verso: "Vivir para contarlo"


El grupo aragonés Violadores del Verso ha sacado un nuevo disco: "Vivir para contarlo".
El 2 de noviembre, con el lanzamiento de su nuevo albúm, y trás 5 años de espera; uno de los grupos de rap más prestigiosos del país volvieron a la cargan, y además ¡son de Zaragoza!
Después de tan sólo una semana en el mercado, "Vivir para contarlo", el nuevo albúm de Violadores del Verso, alcanzó el número uno en las listas de ventas. Según muestra la lista oficial de ventas de Promusicae (Productores de Música de España), en una semana se vendieron 8.000 copias de este último disco. Convirtiéndose, de este modo, en el primer grupo de rap (español o internacional) en encabezar la lista de ventas.
Debido a este logro, la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles) les ha hecho entrega del SINGLE de ORO al vender más de 10.000 copias del single “Vivir para contarlo /Haciendo lo nuestro”.
El grupo nació en Zaragoza, en el barrio de las Delicias, hacia el año 1994, cuando empezó a oirse el nombre de "Violadores del Verso"; sin embargo, ellos ya tenían una historia formada como raperos, como artístas del Hip-Hop. El grupo está compuesto por Kase O, Lírico y Sho Hai que se encargan del mensaje de sus letras; y RdeRumba, que se encarga de las bases en las que mezcla Funk y Jazz.
La historia del grupo no sólo hay que seguirla en sus discos, sino en sus conciertos y en sus apariciones.
Como la del 23 de Noviembre en el programa "Vaya Comunidad", al cual asistieron para promocionar su nuevo albúm y a la cual algunos de los alumnos de la Universidad San Jorge de Zaragoza tuvimos la suerte de asistir. El presentador del programa Luis Larrodera les entrevistó dejándonos claro la humildad y naturalidad de los componentes del grupo; que admás también actuaron en directo convirtiéndo el plató del programa en un auténtico concierto.
Desde aquí hemos querido promocionar a nuestra manera este nuevo disco del grupo, y al mismo grupo; ya que ha nacido en nuestra ciudad y no se olvida de sus raíces, sino que las recuerda y defiende. Violadores del verso es una parte importante del ocio de Zaragoza.
Clara Royo.

No hay comentarios: