miércoles, 20 de diciembre de 2006

Un libro de éxito convertido en una espectacular película, Eragon.


Este fin de semana fui a ver Eragon al cine, poco conocía de ella, pero cuando la vi me quede impresionada. Además yo no soy de esas personas que siguen sagas de películas como el señor de los anillos o la guerra de las galaxias, a mi no me suelen gustar las películas o libros de fantasía épica o géneros fantásticos. Pero esta película es diferente, interesante de principio a fin hace que salgas del cine con las ganas de leer el libro para conocer más sobre la historia.
La película esta basado en el primer libro de una trilogía llamada El legado, Eldest, escrito por Christopher Paolini un norteamericano que cuando comenzó a escribir la obra solo tenia 15 años, impresionante…
El personaje más trabajado de la película, y el que más me gusto fue Saphira, que es la dragona de Eragon, el protagonista. La historia se desarrolla en el reino legendario de Alagaësia, donde el malvado rey Galbatorix se ha hecho con el poder por la fuerza, matando a todos los demás jinetes y a sus dragones. Pero la leyenda cuenta que un día llegara un jinete que junto a su dragón salvara al imperio, este jinete será Eragon. Además de tener la ayuda de su dragona Saphira cuenta con la ayuda de un antiguo jinete llamado Brom que será el que le cuente toda la historia del reino y el que le guíe en su viaje hacia los verdenos que son las personas de la resistencia.
Recomiendo que veáis esta película porque es muy entretenida e interesante, una buena idea para alguna de las tardes navideñas que nos esperan.


Cristina Royo

1 comentario:

Susana dijo...

Hola Cristina. Me ha gustado mucho tu post. Quise ir a ver la película con mis amigos, pero no les llamaba demasiado la atención.
Me ponían la excusa de que sería una imitación al Señor de los Anillos. Ahora ya no se van a escaquear. Les enseñaré tu post.
Felicidades por vuestro blog.
Susana Camín