martes, 12 de diciembre de 2006

¿Semana blanca?....¡¡¡SEMANA NEGRA!!!


El pasado puente de la Constitución decidí subir a Jaca con la ilusión de poder esquiar. A pesar de que las condiciones nivológicas no eran demasiado buenas tenía la esperanza de poder estrenar mis nuevos Volkl Ac3. A estas alturas de año, Jaca tiene ya nieve en sus calles y todos los coches que duermen a la intemperie amanecen con un generoso manto blanco sobre sus carrocerías.

Sin embargo, y para no asombro mío y de mis amigos vimos que no había ni una sola molécula de nieve en todo Jaca. Previsiones meteorológicas para el miércoles: precipitaciones en forma de lluvia. ¡Mala idea! La temperatura no era lo suficientemente baja como para que nevara y la lluvia no haría otra cosa que derretir la poca nieve que pudiera haber. Pero no decían nada más. El jueves por la mañana y debido a la ineficacia de los medios para informar de manera eficaz sobre el estado de las pistas, decidimos subir nosotros mismos para comprobarlo. A medida que comenzábamos nuestra acensión en coche la imagen no mejoraba. Cuando llegamos a Canfranc, pueblo que prácticamente desde que comienza el invierno está totalmente nevado, no tenía absolutamente nada de nieve. Ese paisaje veraniego minó nuestra moral, pero cuando másbaja estaba, y grosso modo 400m antes de llegar a Candanchú, empezamos a ver todas las cunetas cubiertas por el ansiado polvo blanco. Cuando por fin llegamos a Astún, vimos como había mucha más nieve de la que las imágenes mostradas por televisión e internet mostraban. De todos modos, tampoco había tanta, o mejor dicho, suficiente nieve como para poder abrir la estación, así que nos dedicamos durante un rato a tirarnos bolas de nieve. Al rato nos aburrimos, nos montamos en el coche y volvimos a Jaca con la esperanza de que si nevaba, cabía la posibilidad de que abrieran pistas el sábado.

El viernes no sabíamos que hacer y se nos ocurrió hacer un par de cosas: comprar el Twister, un juego que siempre he considerado absurdo, pero que siempre te ríes; e ir a patinar a la pista de hielo. Pero para mi sorpresa descubrí que están construyendo una nueva pista de hielo mucho más grande que la anterior.

El sábado fuimos a Astún con esquís y tablas para hacer algunos saltos, había más nieve pero todavía no estaban abiertas las pistas. De todos modos, estuvimos una hora fabricando una rampa, e hicimos 3 o 4 saltos. Después, para casa otra vez.

Previsiones para ese fin de semana...... ¡¡Pistas abiertas!!

Miguel Romanos

No hay comentarios: